Home Office, Homeschooling y estrés... Cómo mantener un equilibrio y balance perfecto



En estos momentos en los que muchos de nosotros estamos haciendo home office y homeschooling con nuestros hijos y al mismo tiempo conviviendo con nuestras parejas 24 horas al día puede ser estresante, y aunque no tengas ni pareja ni hijos, el simple hecho de seguir con las actividades de la oficina desde casa puede ser un poco complicado, pues los seres humanos estamos hechos para convivir y tener contacto, es parte de nuestras vidas y algo que nutre ampliamente nuestro Ser.


Al relacionarnos unos con otros en diferentes momentos nos llena de emociones positivas, baja nuestro nivel de estrés y permite que seamos más felices, y ahora que esto se ha visto limitado temporalmente por las circunstancias, pues se vuelve un reto para nosotros, que si lo vemos de una manera positiva, pues simplemente nos invita a ser mejores en todo momento, a ser más creativos y a pensar en cómo mejorar nuestro entorno para estar en balance y equilibro constantemente, esto también puede generar nuevas oportunidades para desarrollar nuestras habilidades o aprender cosas nuevas, por lo que te dejo estas recomendaciones:


1. Establece un lugar específico para realizar tus actividades y mantenlo en orden, así como su respectivo horario, ya que esto te permite conservar hábitos o adquirir nuevos, disciplina y sobre todo seguir con una estructura de trabajo, lo cual te mantiene con la sensación de control, y eso da mucha tranquilidad, con seguridad seguirás cumpliendo con tus compromisos a tiempo.


2. Si tienes hijos y/o pareja, es recomendable que establezcan horarios para hacer todas las actividades y que el compromiso sea de ambos para un break para descansar de manera individual, en pareja y en familia, pues es posible que no estén tan acostumbrados a trabajar tanto tiempo juntos y sobre todo a no tener ese espacio para cada uno por el momento, por lo que es sumamente sano para todos el tener actividades con cierto orden. Por cierto, el aburrimiento de los niños es normal, eso les permite ser creativos, así que no te desgastes mucho por tenerlos ocupados todo el tiempo, eso les ayudará a ser más resilientes.


3. En cualquier caso, es bueno tener una actividad física, pues esto te permite distraerte, llenarte de energía y al concentrarte en otra cosa aumenta tu creatividad, además es importante incluirla como parte de una rutina, ya que eso también te invita a seguir y conservarte en un estado de salud óptimo,


4. Meditar es una excelente opción, pues la meditación te ayuda a mantener un equilibrio mental y emocional, si lo haces de la manera correcta, además de relajarte y conseguir este equilibrio, es una herramienta perfecta (para mi la mejor que he practicado) de auto-conocimiento y re-invención. Los beneficios son infinitos, tales como:

Mejorar tu calidad de sueño, ayuda a tomar mejores decisiones, te mantiene enfocado, es un excelente medio para el desapego de emociones, programaciones, sensaciones que pudieran estar limitando tu potencial, lo que, en mi experiencia y en la de muchas personas, te permite ampliar horizontes y, si eres una persona tan apasionada con la vida como yo, se convierte en un impulso de co-creación constante.

No hay que ser expertos en meditación, simplemente hay que tener la intención y voluntad para llevarla a cabo, pues también se convierte en parte de tu día a día, y no está relacionado en lo absoluto con los dogmas de alguna religión; más bien es un momento de introspección, de consciencia y de autoconocimiento. y por cierto, ¿sabías que te ayuda también a mejorar tu vida sexual?


Aquí te dejo el enlace de una de meditación que dura solo 10 minutos y la hice para un grupo de médicos que pudiera relajarse en 10 minutos y llenarse de energía nuevamente, que si la practicas diariamente te puedo asegurar que en poco tiempo sentirás los cambios y verás los resultados, espero la disfrutes! Meditación Reset & Boost Relax


Si te interesa incursionar en el mundo de la meditación más en forma, te puedo recomendar una inscripción mensual en línea de Reset & Boost o cualquier otro que te llame la atención, es sumamente importante que escojas el lugar o la persona que a ti resuene.


5. Cuida tu alimentación. El estar todo el tiempo en casa puede hacer que pierdas la noción del tiempo y que el ocio te lleve a visitar constantemente tu refrigerador , esto puede afectar tu salud y tu figura.


6. Finalmente, y lo que considero que es muy importante, es que mantengas el contacto social a la distancia, ya sea por llamada telefónica o video llamada, el estar conectados es lo mejor! y si vives en pareja con o sin hijos, pueden reinventarse constantemente, organizar tiempo de juegos familiares y después de que los niños duerman, programar citas para ver una película juntos, arreglarse el uno para el otro para tener una cena romántica o simplemente dejar que la imaginación vuele y crear esos espacios que les permita disfrutarse. Renovarse como personas y pareja es lo que hace que las relaciones perduren, así que mantengan la llama encendida y disfruten.


Disfruta de tu día día como si el confinamiento no estuviera sucediendo, esto en algún momento pasará y mientras más elevada esté tu frecuencia, así como tu estado anímico, tu percepción de las cosas también será cada vez mejor, habrás desarrollado nuevas habilidades, adquirido patrones de conducta y optimizado tu tiempo, lo que te servirá más adelante en el desempeño de tu trabajo.



Recuerda:

"El balance y equilibrio en todas las cosas son la clave para una vida exitosa".


0 vistas