Lidia Fitch, “100 Retratos de Mujer” y un encuentro de Ser a Ser y su cámara.

Tu Mujer, ¿cómo te congratulas con la vida, como Hija, como Madre, como Esposa, como Amante?


En 2017 tuve el gusto de ser invitada y poder participar en el proyecto de Lidia Fitch "100 Retratos de Mujer".


Siempre me ha llamado la atención la expresión del Ser por medio de las artes, y que sea captada a través de la fotografía es una de mis favoritas, pues creo que una imagen puede decir y significar tantas cosas, llevan implícitos sentimientos y emociones que te llevan de paseo por el jardín de la imaginación.


A veces desconocemos el contexto en el que viven las personas, pero podemos conocer un poco de ellas, un fragmento de lo que en ese momento están sintiendo, pensando, viviendo… finalmente, si es una toma hecha por una persona cuyo ojo y percepción están afinados con el corazón y alineados con el universo y la naturaleza, puede captar TODA la esencia de ese pequeño pero GRAN instante, y eso fue lo que pude percibir con Lidia.


"Una Foto es un poema sin palabras".

Lidia Fitch.


Lidia Fitch es diseñadora gráfica, fotógrafa y le apasionan los viajes tanto como la fotografía, creo que es una fotógrafa viajera que capta momentos y lugares en el tiempo de tal manera, que si pudiera imaginar algo del viaje que realizó a la India y la aventura que la llevó hasta ese lugar, podría percibir los aromas de la canela, el cardamomo y otras especias impregnadas en sus imágenes.


Pudimos conocernos un poco en el ámbito personal, compartimos algo de nuestra experiencia de vida, reír y simplemente ser mujeres que poco a poco se van dando cuenta de que tenemos historias que contar y que buscamos los mismos objetivos: libertad de Ser, de expresarnos en nuestro máximo potencial, que a veces significa simplemente dejarnos ser sin límites y vivir y disfrutar la vida en todo momento.


Después de un poco de plática, relajada y con una sonrisa, simplemente me dijo "ya te conocí un poco, ya sé cómo vamos a hacer esta sesión". La plática no fue ni mucha ni poca, solo lo necesario para que conectáramos y ella pudiera realizar su trabajo.



8 vistas

CONTACTO

resetandboost@gmail.com

Cancún, Quintana Roo, México

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn